Haz pagos electrónicos seguros

Image of business partners hands on top of each other symbolizing companionship and unity


¿Cómo elegir el modo de pago correcto, conocer los peligros de las transacciones financieras en línea y cómo pagar de manera segura? Todo esto es información esencial para optimizar sus compras y negocios.

Todos los principales bancos ofrecen servicios de transferencia bancaria a través de Internet. Generalmente gratis entre las cuentas del titular en el mismo banco, se pagan en cuentas de otros bancos. Se consideran rápidos y de confianza.

Por lo tanto, es posible transferir salarios, por ejemplo, e incluso asociar un correo electrónico adjunto.

Evita los peligros del pago por internet

Sí, existen los peligros del pago por Internet, uno de los más ofensivos es el phishing, especialmente para los usuarios de PayPal.

El phishing, es una técnica utilizada por los hackers de robo de identidad. Por ejemplo, envían un correo electrónico haciéndose pasar por su banco y pidiéndole que confirme sus datos bancarios.

Los argumentos utilizados son a menudo alarmistas: intente piratear su cuenta, un problema grave en su cuenta. Siempre verifique el remitente de los correos electrónicos que recibe y el sitio en el que lo envía. Con un poco de atención, nos generaran poca confianza y nos daremos cuenta rápidamente del engaño.

Existen diferentes formas de evitar el phishing: por ejemplo, use un navegador con anti-phishing (como Firefox) o use OpenDNS.

Pero debe saber que el nivel de peligro de comprar en línea es el mismo que el de una compra realizada fuera de línea. Robar efectivo, recuperar su código y su tarjeta bancaria de las tiendas o en una taquilla, robar su chequera, el principio del sentido común es el mismo en todas partes, en línea o fuera de línea: precaución.

Tenga en cuenta que, para cualquier compra en línea, en caso de fraude, se requiere que su banco le reembolse un débito en su cuenta sin prueba de su identidad (por ejemplo, sin el código de 4 dígitos de la tarjeta o una firma).

Existen dos tipos de pagos posibles con un teléfono móvil, que no deben confundirse:

Pago en internet, ya generalizado y de uso común. También es posible comprar en línea y pagarlos desde un teléfono inteligente o tableta. El pago a los comerciantes, pronto disponible para todos.

Paga en los comercios con tu móvil

Esto se llama pago móvil y se promete un futuro brillante. Para poder pagar sus compras, su computadora portátil debe estar equipada con un chip específico y el comerciante debe tener un lector de chips.

El sistema todavía se está probando varios estados, pero debería extenderse rápidamente por toda España. Los primeros en desarrollarlo a nivel nacional serán los servicios de transporte (trenes y aviones). Aeropuerto, estación de tren, tienda de comestibles, taxis e incluso dispensadores de bebidas, como ya lo hacen los japoneses, pronto podrían estar equipados con este sistema de pago.

Las ventajas de este método de pago

Sus medios de pago, su teléfono, posiblemente sus tarjetas de crédito están agrupadas en un solo dispositivo, su móvil. Este sistema de pago ahorra tiempo, es de confianza, conveniente, simple y fácil de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *