La acupuntura medicina alterna

El famoso tratamiento con agujas en el cuerpo el cual promete solucionar malestares del cuerpo haciendo presión y canalizando los puntos donde se concentra la energía del cuerpo, aunque científicamente no se ha logrado comprobar sus fundamentos, si se ha comprobado que cura varios tipos de malestares.

Una de sus principales aplicaciones de la acupuntura es el alivio de dolores musculares o de piel, también posee la característica de lidiar efectivamente con las náuseas, estrés, hipertensión, dolores de cabeza, entre otros. Tambien te podria ayudar si tienes este problema hacer una limpieza intestinos, que es de lo mejor.

Las agujas se insertan en la piel, pero no pasan de esta, siendo posible colocarlas en toda la superficie de la piel con suficiente grosor como para sostener las agujas. La forma en la que las agujas son colocadas no es al azar, existe un mapa del cuerpo humano donde el acupuntor se guía para colocar las agujas, de esta forma busca los puntos de dolor y de energía de manera de canalizarla y poder aliviar el dolor del paciente.

El mapa de los puntos donde se canaliza la energía se llama Puntos Acupunturales y consiste en 361 lugares en donde se canaliza en “Qi”, ubicados en 12 meridianos o canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *