LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

images-1

Hoy en día los más pequeños de la casa se caracterizan por pertenecer a la generación de los nativos digitales o era tecnológica, o simplemente se sienten como esa parte de la población que nació después de la invención del internet y esto crea un gran interés en ellos por conocer ese mundo.


Es por ello que nace la necesidad de incorporar la tecnología a la educación, debido a que esto pueda aportar una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en las aulas de clases, así como aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas, basándose en la utilización de herramientas tecnológica, con el objeto de inculcarles conocimientos que ayuden al uso de estas herramientas.


El Internet sin duda alguna es quien juega un papel fundamental en estos tiempos, en nuestro día a día, donde el acceso a dispositivos móviles cada vez es más intuitivo, y ha puesto un cambio de paradigma en el uso de la tecnología. Ese cambio también se evidencia en el ámbito de la educación, ya que cada vez más cosas se pueden hacer con el uso de ella, aprovechando la red y sus posibilidades, tanto en el aula de clases como fuera de ella.


Cabe desatacar que estos procesos son nuevos. De hecho, la tecnología lleva varios años asistiendo o ayudando a profesores y estudiantes en su trabajo académico diario con herramientas como los procesadores de texto, las calculadoras, las impresoras y los computadores, los cuales se han utilizado desde hace décadas para las distintas actividades estudiantiles.

Sin embargo, ahora con internet y la tecnología móvil en auge incorporan aún más elementos tecnológicos al entorno educativo. Actualmente ya existen pizarras interactivas, aulas virtuales y un sinfín de recursos electrónicos para llevar a cabo investigaciones o realizar trabajos escolares, esto como algunas de las formas en las que la tecnología digital se ha integrado con las escuelas y universidades.


Así mismo, por su flexibilidad y capacidad de adaptación de cara a que los estudiantes puedan seguir ritmos distintos en su aprendizaje, hace que la tecnología se adapte a los entornos educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *