La tecnología y su evolución en la educación

dsc00125

Hasta hace al menos 15 años era complicado obtener información con respecto a la educación, investigar, buscar conceptos, leer, informarse de algunos acontecimientos entre un sin fin de cosas. Las bibliotecas eran los lugares más visitados por los estudiantes, abundaban los libros en las escuelas, era complejo obtener la información. La tecnología no estaba tan avanzada en ese entonces, los teléfonos inteligentes, la posibilidad de obtener un computador era difícil. Las actividades en los colegios eran más dinámicas ya que se utilizaba mucho el lápiz y el papel, para trabajos, exposiciones, talleres, etc.


A medida que fueron pasando los años, la tecnología fue avanzando con los teléfonos inteligentes, las laptops y las tabletas. Todos estos dispositivos son de gran avance en la educación, facilitando a los estudiantes la obtención de la información. No solo estos dispositivos, para carreras como la medicina, física, ingeniería entre otros ha avanzado con la creación de las herramientas para las investigaciones.


Según algunas estadísticas el 90% de los estudiantes cuenta con un dispositivo de estos para que se le facilite la investigación mediante internet, esto no solo es para investigaciones, también ayuda a mantener comunicación con compañeros y profesores. Los grupos por las redes sociales es lo más habitual en estos casos, así el feedback es para todos.


Se estima que en algunos años en varias escuelas alrededor del mundo, para ser específicos en los países potencia desaparezcan los cuadernos, libretas y hasta los libros, los estudiantes podrán asistir a clases con una tableta, laptop o dispositivo para apuntar las clases e incluso las clases prácticas, hoy en día existen aplicaciones móviles que te realizan las operaciones matemáticas paso por paso, indicándote como debes realizarla y hasta el resultado correcto, no es lo ideal por el sistema educativo actual pero a esto nos llevará la tecnología ¡Todo esto y mucho más nos traerán los avances de la tecnología!

Si deseas saber más sobre la tecnología no te pierdas los próximos post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *