La telefonía móvil en la actualidad

Nueva tecnología apple

Desde el año 1946 se conoce el primer radioteléfono en estados unidos, todo esto fue avanzando con el paso de los años. Luego llegaron los mensajes de texto, se veía la evolución ya que los teléfonos iban disminuyendo su peso, tamaño, diferente forma, materiales ligeros, entre otros.


El impacto en el mercado de acuerdo a la fabricación y evolución fueron los celulares con pantalla táctil, hoy en día el 90% de los teléfonos fabricados por medianas y grandes empresas cuentan solo con una pantalla táctil.


La tecnología móvil ha avanzado mucho esta década a comparación con los años anteriores. Hemos pasado de comunicarnos solo por voz a poder vernos en la pantalla mediante una video llamada en tiempo real, lo cual es un gran avance en la tecnología, todos los años muchas empresas reconocidas compiten en el mercado sacando un nuevo teléfono celular con la última tecnología del momento.


La posibilidad de enviar archivos multimedia tales como: Documentos, Imágenes, Música, Audios, entre otros. Han establecido un teléfono móvil como algo de mucha importancia para la población. Los dispositivos móviles pueden variar en su Sistema Operativo, los cuales pueden ser: Android, IOS o Windows Phone (Este ya no es muy utilizado por la compañía fabricante de teléfonos Nokia). Estos sistemas cuentan con diferentes características en su interfaz gráfica (menús, configuración, etc), aunque la función que realizan las aplicaciones una vez ya descargadas suelen ser en un 95% similares, siendo en algunos Sistemas Operativos más dinámicas que otras.


Apple domina el mercado con su único y maravilloso modelo de teléfono móvil Iphone, con un diseño que llego a variar solo hace algunos meses con el nuevo Iphone Xs. Las empresas fabricantes de estos dispositivos más reconocidas son: Apple, Samsung, Motorola, Huawei, LG y Nokia (Esta última ha desaparecido un poco del mercado en cuanto a las nuevas tecnologías).

Nueva tecnología apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *