Las Redes Sociales dominan el mundo de la comunicación

social-media-touch-hd-forwallpapers-com_

Se sabe que las redes sociales son hoy en día el medio de comunicación e informacion más utilizado a nivel mundial. Este mundo está siendo dominado por dos plataformas en dos continentes, las mismas son utilizadas por millones de personas y estas tienen grandes funciones y utilidades, estamos hablando de Facebook e instagram que se encuentran en las dos primeras posiciones entre las aplicaciones más utilizadas en el mundo dominando el continente americano y europeo.


Luego de estas dos Redes Sociales, se encuentra la red social popular en el continente europeo en el año 2009, esta es V Kontakte, es utilizada en muchos países de este continente, la misma está disponible en varios idiomas. Las distingue de las otras ya que esta red social suele tener algunas particularidades que aún no existían en Facebook e instagram, siendo una aplicación que era solo utilizada en ese continente y otros países del continente asiático.


¿Por qué las redes sociales dominan la comunicación?

A través de estas grandes plataformas solemos comunicarnos cuando nos encontramos lejos, viajando, sin un teléfono móvil, entre otros. No solo es una comunicación vía chat, las mismas permiten hacer video llamadas, subir imágenes, videos, compartir archivos y esto hace que el objetivo de acercarnos aun estando lejos se cumpla. El tipo de comunicación suele no ser de un solo emisor a un receptor, en estas plataformas se manejan tiendas, cuentas comerciales, cuentas de empresas y estas pueden establecer una comunicación de uno a muchos, llevando a tiempo real la información transmitida por esta vía.


Número de usuarios registrados en Facebook

Se registraron en promedio unos 4.5 mil millones de usuarios, en enero de 2018 Facebook anuncio que más de la mitad de sus usuarios registrados aún se encuentran activos. Esta compañía ha dado de que hablar ya que cada año agrega herramientas esenciales, una de sus particularidades, son los grupos, las paginas, las tiendas, su chat, video llamadas, transferencia de archivos entre otros. La hacen una de las mejores redes sociales a nivel mundial.


Número de usuarios registrados en Instagram

Es una red social popular por particularidad de publicación de imágenes y videos, con una cifra superior a los mil millones de usuarios, instagram ha añadido particularidades a su aplicación móvil, una de ellas es instagram tv, permite a los usuarios subir videos con una duración mayor a 1 minuto sobre temas referentes a salud, comedia, deporte, economía, entre otros. Popular por no permitir publicaciones dañinas, tales como pornografía o paranormales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *