¿Por qué a veces dejan de funcionar las redes sociales?

desastre_peq

En algunas ocasiones las redes sociales dejan de funcionar de forma inesperada, esto es algo que no suele suceder constantemente, pero si pasa al menos dos veces al año como mínimo. No solo las redes sociales pasan por este tema, también plataformas como YouTube, Wikipedia, WhatsApp, etc.


Este es un tema que crea mucha polémica entre usuarios y genera fuertes críticas, memes, opiniones, pero en algunos casos genera preocupación para aquellas personas que conocen un poco sobre lo que es este tipo de tecnología, les genera miedo saber que tienen parte de información personal en esas redes y al caerse la plataforma lo primero que piensan es que fue hackeado el servidor. Pues mis queridos lectores, no es un tema del cual preocuparse.


La prioridad en las redes sociales es la seguridad de la información que es transferida por los usuarios entre sus cuentas y aunque del lado de este aparezca en números y letras, del lado del servidor toda esa información está cifrada. Todo esto ocurre para cuando se ejecute efectivamente un ataque a la plataforma (Aun no ha sido así – aunque se revela que a diario realizan intentos para hackear las redes sociales), la información de todos los usuarios está segura.


Ahora bien, la seguridad es la prioridad de las mismas, pero muchos se preguntan porque ocurre eso, nada es perfecto y muchas veces las cosas se nos salen de las manos. Las caídas de la plataforma pueden deberse a que un servidor sufrió una avería, un desarrollador utilizo mal algunos códigos, problemas en las redes de los servidores o quizás alguna actualización en la cual sea necesario inhabilitar el sistema y luego volverlo a habilitar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *