ROBOTS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

images

En el año 1300 el filosofo, místico, poeta, teólogo y misionero mallorquín Ramón Llull publico el libro Ars Magna (Gran Arte), un libro tal vez el más adelantado de sus tiempos, en el cual postulaba que el razonamiento humano podía ser implantado a un artefacto mecánico. También es bueno recordar el Hal 9000, el supercomputador de 2001 encargada de controlar las funciones vitales de la nave espacial Discovery en la serie Odisea Espacial del cineasta Stanley Kubrick o la inteligencia artificial de la empresa de ficción Cyber Data Systems Corporation, aquella maquina que lograba controlar a todas las maquinas para iniciar una guerra en contra de los humanos.


Esta oportunidad se hace énfasis de la estrella indiscutida de la feria tecnológica de la plataforma de las novedades más futuristas de las compañías, feria en donde el punto de en foque y el factor sorpresa estuvieron en los trabajos realizados sobre la inteligencia artificial, feria realizada en CES 2018 de Las Vegas, EEUU a comienzos del presente año.


Los robots presentes en esta feria utilizaron un tipo de inteligencia artificial que combina algoritmos, softwares y sensores para realizar tareas, tales como, por ejemplo, facilitar los quehaceres domésticos que nos invade en el día a día a todos en nuestros hogares. Tecnología integrada en los robots de LG, como lo es el CLOi, el cual es activado por comando de voz, y que puede realizar tareas como ir de realizar o ayudar a hacer las compras hasta trasladar una valija. Por otra parte, también destaco entre las novedades presentes en dicho evento, el robot, que, gracias a un sistema de visión inteligente, logra jugar al Scrabble con un oponente.


Se estima que en un futuro no muy lejano los robots sean parte fundamental en la vida de los seres humanos, expertos aseguran que poco a poco irán sustituyendo el personal de fábricas y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *